Mulegé, Baja California Sur.- “El mejor futuro que queremos es para todas y todos los sudcalifornianos y estamos empeñados en que a todos nos vaya bien, sin distingos y con el firme propósito de responder con obras y acciones que impulsen el crecimiento económico y el bienestar”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis en gira de trabajo por Mulegé en donde entregó obras de infraestructura urbana y precisó que cuando se quiere servir y responder a la confianza de la gente no existe la lejanía geográfica.
En la Heroica Mulegé, acompañado por el presidente municipal Felipe Prado Bautista y el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández, el mandatario enfatizó el compromiso de la administración estatal para que los beneficios de la obra pública lleguen a todas las comunidades.
“Buscamos que las y los muleginos vivan cada vez mejor, por ello le estamos apostando al fortalecimiento de la infraestructura urbana, porque contar con mejores calles es avanzar en materia de movilidad, con vialidades en óptimas condiciones que permiten un traslado ágil y seguro de los ciudadanos; por otro lado, espacios con más mobiliario, mejor iluminados y seguros, propiciamos las condiciones necesarias para que niñas, niños, jóvenes y familias en su conjunto puedan convivir, impulsando además la vocación turística de esta histórica comunidad”, expresó.
El ejecutivo estatal hizo entrega de la reconstrucción de las calles General Martínez; de Ignacio Zaragoza a Moctezuma, Francisco I. Madero; de Moctezuma a Rangel, y se rehabilitó la plaza Jardín Corona.
Mendoza Davis resaltó que en el tema de las pavimentaciones se está realizando un trabajo integral, ya que para alargar la vida de las tuberías de agua potable, drenaje y alcantarillado se hace el saneamiento y reemplazo de las mismas, y asimismo se reconstruyen banquetas, guarniciones, se coloca la nomenclatura y señalética vial.
“Estamos trabajando para ofrecer soluciones y entregar resultados pero, sobre todo, para corresponder a la confianza que nos otorgó el pueblo sudcaliforniano, porque todas y todos merecemos un mejor futuro”, puntualizó.
Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza anunció obras para modificar la imagen urbana de la cancha de usos múltiples de esta comunidad, así como la construcción de un estadio de beisbol y en el mediano plazo una aeropista.