La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) entregó al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío un pliego de 55 peticiones de mejoras económicas y sociales para sus agremiados.
En la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal reconoció ayer el trato de respeto que existe entre las partes e hizo el compromiso de responder con toda claridad, honestidad y hasta donde sea posible, a las demandas expresadas en el documento.
Lee: Empoderan denuncias de la ciudadanía
Castro Cosío convocó a los dirigentes sindicales a ser conscientes de la situación financiera de los poderes del estado, municipios y organismos descentralizados y confió en que se alcanzarán los mejores acuerdos para ambas partes.
Acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, por la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño, por las alcaldesas de Loreto y La Paz, Paola Cota Davis y Milena Quiroga Romero, el mandatario sudcaliforniano dijo que cada uno de los puntos se analizarán con toda responsabilidad para que antes de que concluya agosto se tenga una propuesta para las cinco secciones sindicales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Les expreso mi gratitud a todas las disposiciones que han tenido, con la firma intención de que el tiempo que nos quede, lo hagamos con honor y lo que podamos resolver, de cara a los sindicalizados, y cuenten con nosotros hasta donde dé y podamos, vamos a estar a su lado”, les dijo.
Finalmente reiteró su confianza en que a través del análisis del pliego petitorio se buscarán los equilibrios y resolver las demandas contractuales de la mejor manera.