La Paz, Baja California Sur.- Esta mañana se realizó la entrega de 46 unidades vehiculares para brindar un servicio de salud pública más digno a la población de los cinco municipios en Baja California Sur.
Lee: Sin excepción, deberás usar cubrebocas en clínicas de salud en Los Cabos
La inversión fue de 48.2 millones de pesos, referente a: 17 camionetas pick up, 27 automóviles sedan, siete camiones con caja refrigerada y 27 vehículos tipo van para pasajeros. Así, se renueva el parque vehícular con más de 10 años de antigüedad, aseguró la titular de la Secretaría de Salud (SSa) de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape.
“A través de la colaboración con el Gobierno Federal, con recursos recibidos del Fondo de la Salud para el Bienestar, mejoramos nuestras capacidades para disminuir brechas en el acceso de la población a la salud. Contribuyendo así, a disminuir problemas sociales desde la perspectiva de salud”, dijo.
Dicha entrega y actualización del padrón vehicular, de acuerdo con la titular de SSa BCS, ayudará a su vez en el mejoramiento de la distribución de medicamentos y generará una mayor seguridad laboral en los trabajadores de la salud.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, agradeció a las y los presentes en la ceremonia de entrega; entre ellos, se encontre Bogdan Arriaga Benis, coordinador federal del IMSS BIENESTAR, así como la alcaldesa municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero.
Finalmente, Castro Cosío reiteró que la distribución de medicamentos ya no será una problemática en el estado. A decir del mandatario estatal, “el doctor Arriaga junto con Zazil, trabajarán para que todos los centros de salud y hospitales de Baja California Sur, tengan los medicamentos a tiempo. Que no nos falten. Que haya mejoría real en la entrega de medicamentos de calidad para todos; sobre todo, el cuadro básico de medicamentos. Se amplió para que nadie deje de recibir sus medicinas”.