La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la entidad, anunció la realización del tradicional sorteo de El Buen Fin, el cual entregará en esta ocasión 355 mil 936 premios, los cuales representan un monto acumulado de 500 millones pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe recordar que el sorteo se lleva a cabo dentro esta jornada de promoción comercial, como una opción alterna con la que busca promover el uso de medios de pago electrónicos.
Al respecto la administradora del SAT en BCS, Guadalupe Mendoza Davis, explicó que el esquema se aplica en la compra de bienes y servicios, con lo que se logra reactivar la economía y el dinamismo del mercado interno, entregando premios a los comercios formalmente establecidos. El sorteo se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre mediante el otorgamiento de estímulos fiscales para el uso de medios de pago electrónicos que hayan sido utilizados durante El Buen Fin en su edición 2020, abarcando del 9 al 16 de noviembre.
El objetivo que se persigue es reactivar la actividad económica del país, esto se ha venido haciendo desde el año 2013 y en esta ocasión, se buscará contrarrestar los efectos generados por el Covid-19).
El sorteo fiscal promueve también el consumo razonado y esta vez, incluirá a los comercios que estén dentro del RIF y a aquellos micro y pequeñas empresas, registradasen el Buen Fin y que hayan reportado ingresos acumulables en el ejercicio 2019, iguales o menores a 5 millones de pesos.
Podrán participar las operaciones de compra desde 250 pesos que se efectúen entre el 9 y el 16 de noviembre con medios de pago electrónicos participantes en los comercios registrados en el sitio www.elbuenfin.org de la Secretaría de Economía y también los negocios registradosy las ventas que realicen con la tarjeta de crédito o débito de 250 pesos,dentro del mismo periodo.
Para participar es importante utilizar la tarjeta de crédito o débito y acudir a los establecimientos registrados, en el caos de ser un proveedor de bienes o servicios, se participa recibiendo los pagos con tarjeta de crédito o débito a través de las terminales.
Cabe referir que las compras generan de forma automática la participación del cliente y el comercio, de tal forma que no es necesario inscribirse ni realizar algún trámite en específico.
Cabe agregar que en esta ocasión habrá dos premios insignia de 250 mil pesos, cada uno, los cuales serán entregados a un consumidor y a un comercio, habrá 5 premios de 20 mil, 40 de 15 mil, 400 de diez mil, 900 de nueve mil, dos mil 500 de 7,500, dos mil 500 de 5,000, 60 de 2,500, 121 mil de mil y 167 mil de 500.
Te recomendamos el podcast ⬇️