La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La atención a las solicitudes de productores para acceder a los apoyos que ofrece el Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola 2023 presenta un avance del 80 por ciento.
El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, indicó que esto se ha logrado a través de la Comisión de Regulación y Seguimiento (CRYS),
Lee: 19 zonas del sur del estado con brote de mosca de la fruta
El presupuesto para ejercer este programa es de 21.3 millones de pesos, de los cuales ya se han comprometido 18.4, que serán canalizados a las y los productores del campo y el mar en sus actividades.
Enfatizó que en las próximas semanas se llevará a cabo formalmente la entrega de estos beneficios.
Destacó que personal de las subsecretarías de Pesca y Acuacultura y de Agricultura y Desarrollo Agropecuario hacen recorridos de promoción de apoyo en los que informan los requisitos para ser beneficiario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
SEPADA mantiene abiertas las ventanillas en la componente de Estudios y Proyectos, correspondiente a Pesca y Acuacultura, consiste en apoyo económico para estudios de factibilidad, Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) y Protocolización de Actas de Asamblea, entre otras.
Finalmente reiteró el propósito de impulsar la economía de los productores y se comprometió a escuchar las necesidades del sector para continuar trabajando en alternativas que faciliten sus actividades.