La Paz, B.C.S.- (OEM-INFORMEX).- Alberto Rentería Santana, presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la foto que circula de la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, donde supuestamente porta un arma Glock 45 milímetros y la cual es uso exclusivo del Ejército, se trata de un fotomontaje.
Según un comunicado oficial, el dirigente argumentó que se dio un puntual seguimiento a esta situación y por ello se comunicó con la legisladora federal quien explicó que se trataba de un fotomontaje.
Rentería Santana, declaró que en el lugar donde se ve el arma de fuego en realidad correspondía al espacio en el que ella portaba su teléfono celular.
Por lo que expresó : “Nuestro Movimiento de Regeneración Nacional, históricamente se ha pronunciado por crear un ambiente de pacificación del país y un respeto profundo por las leyes vigentes; por lo tanto rechazamos la portación de armas sin las licencias respectivas o la portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas por parte de particulares. Creemos firmemente en la política de nuestro Presidente de México “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
Sin embargo, el líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, hizo un llamado para que su compañera se porte bien y dijo que no reprimiría a ningún legislador, ya que estos están bastante grandes.
Lee: "Deben castigar a corruptos del sector salud, no a la base trabajadora"
Hasta el momento, la senadora por BCS no ha hecho ninguna declaración respecto al tema, la cual no es la primera vez que se encuentran en el ojo del huracán por este tipo de situaciones, ya que durante una intervención en el Senado de la República, llamó sátrapas, ratas, entrelúcidos y lurios, a sus compañeros de oposición.