La Paz, Baja California Sur.- Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California, se solidarizó con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en el reciente llamado que este hizo respecto al trato injusto que recibe Baja California Sur por parte de la Federación.
Indicó que no se vale que para algunas cosas la entidad no sea frontera, como por ejemplo en el tema fiscal, sin embargo, en el tema de la franquicia de importación si es tomada en cuenta la entidad.
“Nos parece que es un trato profundamente injusto el que está recibiendo Baja California Sur, pero en otros temas también hemos sido muy maltratados”, refirió.
Mares Aguilar, dijo que por su parte seguirá insistiendo desde la Cámara de diputados en proponer iniciativas que beneficien a los sudcalifornianos, como lo hizo ya respecto a que baje al 8 % el IVA en toda la región fronteriza incluido el estado.
Con respecto a sus homólogos federales, el diputado comentó que este tipo de temas deberían unirlos independientemente de los colores a los que representan y todos respaldar al ejecutivo estatal, para que el estado reciba un trato más justo por parte de la Federación.
Lee: Promueve gobernador de BCS obras ante la SCT
Finalmente, Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, cuestionó en donde están los diputados y senadores de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el PRI, quienes deberían dar la cara ante esta situación que sin duda alguna afecta a los sudcalifornianos.