La Paz, Baja California Sur.- “En esta elección que acaba de concluir se plasmaron dos mandatos claros y contundentes. Es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres”, aseveró el diputado Eduardo Van Wormer Castro.
Lee: Rinde Congreso homenaje póstumo al diputado constituyente Armando Trasviña
En la sesión del martes, el legislador de Morena destacó la larga lucha de las mujeres en México por el reconocimiento de su participación política, que hace unos días tuvo un momento cúspide con la entrega de la constancia de mayoría y validez a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, primera presidenta electa de México con casi 36 millones de votos.
“De este tamaño es el apoyo que el pueblo de México le dio a una mujer extraordinaria que representa la esperanza de millones de mexicanos y mexicanas de un futuro mejor”, dijo.
En su pronunciamiento, refirió que en 2018 comenzó una nueva era en México, la cuarta transformación, con la pensión universal de adultos mayores, la beca universal para jóvenes de preparatoria, el programa siembra vida con más de un millón de hectáreas.
El desarrollo de proyectos estratégicos para el futuro de México, como el aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de Tulum, la refinería Olmeca, el tren Maya, el corredor interoceánico, la planta solar más grande de Latinoamérica, presas, puertos, la nacionalización del litio, aumentos salariares, todo esto sin endeudar al país y en medio de una pandemia global.
Mencionó que en esta nueva etapa para el país, ya lo dijo Claudia Sheinbaum, que seguirá viva la máxima de por el bien de todos, primero los pobres, “máxima que seguirá siendo la base de este gran edificio en el que ahora seguirá la construcción del segundo piso de cambios de derechos para todas y todos, de libertades y oportunidades”.
Manifestó que esta nueva patria “también requiere la transformación de nuestra práctica cotidiana, y en ese compromiso seguiremos recorriendo el territorio, dando la cara al pueblo y haciendo lo público cada vez más público, donde es preferible decidir y acordar entre todas y todos que seguir tomando decisiones con la opinión de unos cuantos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Puntualizó que el camino debe seguir con la austeridad republicana, con eficiencia en el gasto público, con la visión social de las empresas públicas, el incremento de la inversión en desarrollo social, la generación de certidumbre y respeto a la legalidad para promover la legítima inversión privada.
“En ese camino transitaremos y continuaremos con los principios que dieron origen a nuestro movimiento. Hoy, dos ejemplos dan muestra de la forma de cómo vamos a seguir profundizando la política social, con el apoyo de las mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para estudiantes de primaria y secundaria”, indicó.