La Paz, Baja California Sur.- Representantes de la Escuela Normal Superior de La Paz informaron sobre la intención de iniciar un paro laboral a partir del 4 de marzo, de parte de los 109 trabajadores.
Lee: Padre de Jonathan acusa a gobernador de proteger a los asesinos de su hijo
Han manifestado que buscan mejoras laborales y condiciones dignas para el personal docente y administrativo. Esta medida afectará a aproximadamente 1,200 estudiantes, quienes verán interrumpidas sus actividades académicas.
Erika Lizeth Adán Díaz, maestra de la institución, señaló que a pesar de la buena disposición mostrada por el gobernador Víctor Castro Cosio y otras autoridades, la comunidad educativa lamenta que esta voluntad no se haya materializado en acciones concretas para resolver sus demandas. Entre estas demandas se encuentran la garantía de seguridad médica, la revisión de nóminas y la mejora salarial para el personal de la institución.
"Queremos reconocer las atenciones recibidas por parte del señor gobernador durante nuestra visita, sin embargo, lamentablemente, no se nos proporcionó la información necesaria. A pesar de querer brindarle nuestro voto de confianza y continuar con la pausa laboral, la falta de información nos ha llevado a decidir retomar el paro laboral a partir del 4 de marzo".
LLAMAN AL GOBERNADOR
Por su parte, el maestro Vicente Romero Valenzuela hizo un llamado al gobernador del estado para que concrete los acuerdos y no abandone al personal docente.
"Señor gobernador, de parte de toda la comunidad de la Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur le hacemos un atento llamado, esperando que atiende y comprenda la necesidad que tenemos de tener la información no proporcionada; valoramos la atención que nos brindó y su voluntad, pero no se ha concretado nada. Conoce lo que es la lucha y todo lo que conlleva, es por ello que manifestamos nuestra incertidumbre al no tener conocimiento de lo acordado. No nos abandone, somos un personal que por muchos años hemos estado vulnerables".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, los docentes emitieron un mensaje a los padres de familia y la comunidad escolar para que sean empáticos con la situación y comprendan la necesidad de tomar medidas contundentes en busca de un ambiente laboral adecuado para los trabajadores de la Escuela Normal Superior.