Una página dorada para el deporte sudcaliforniano se escribió ayer al ser inaugurado el Estadio Guaycura por parte del Gobernador Carlos Mendoza Davis, inmueble en el que se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos, moderno escenario para la práctica del futbol que albergará a partir del verano al equipo Lobos Marinos de La Paz que hará su debut en la Segunda División del Futbol Mexicano.
El corte del listón correspondió al Ejecutivo Estatal quien estuvo acompañado por su esposa y presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza y sus hijos, acto que se efectuó en el centro del terreno de juego con la presencia de los capitanes de ambos equipos Luis Roberto Alves “Zague” del América y Joel “El Tiburón” Sánchez de Chivas.
Saludando autoridades y ambos equipos a ambas gradas del Estadio, procediendo a tomarse la foto del recuerdo ante un abarrotado Estadio que registró un lleno total.
Previo al arranque del esperado juego se entonó el himno nacional y se cantó el himno de Baja California Sur que fue entonado por los miles de asistentes.
Es preciso señalar que al Estadio Guaycura se le aumentó el graderío al ser colocadas tres espacios más de tribuna, por lo que ahora se cuenta con 5 mil butacas para el mismo número de personas, cómodamente sentadas, en el cual se colocó pasto sintético de primera calidad y torres de iluminación led.
Al medio tiempo durante el espectáculo fueron lanzados juegos pirotécnicos, viviéndose una gran fiesta futbolera que fue disfrutada por los miles de asistentes, que pudieron ver en la cancha a los ídolos de los equipos más representativos del futbol mexicano como son América y Chivas.