Espera Canirac buenas ventas el Día de las madres

Lorena Hinojosa Oliva, dirigente de la Cámara de la Industria de Restaurantes, destacó que esperan este 10 de mayo incrementar sus ventas en un 100%

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 9 de mayo de 2021

No se han presentado cierres de restaurantes en lo que va del año. Foto: Mayra Carrizales | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Lorena Hinojosa Oliva, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó a este medio de comunicación que, esperan la llegada del 10 de mayo para incrementar sus ventas en un 100%, mencionó que el Día de las madres es la fecha más importante para el sector restaurantero de todo el año.

“Tengo 33 años dedicándome a los restaurantes en toda mi historia he visto que a todo lo largo y ancho de nuestro país, en el lugar más recóndito de la selva, donde tu busques; en la Ciudad de México, pueblos, ciudades, en todos los restaurantes del país se ven llenos a 100% para festejar a las mamás, desde la mañana, en el transcurso día y por la noche los restaurantes están llenos, por los aforos que tenemos esperemos que podamos llegar a ese 100% de aforo que nos permiten”.

El 10 de mayo es una fecha importante para todos los mexicanos, es el día para festejar al ser que nos dio la vida y ante esto miles de familias consienten a las mamás de casa con regalos, detalles y evitan cocinar en casa, debido a la pandemia hay quienes ya piensan en reservar restaurantes o quienes optaran por el servicio a domicilio para convivir desde sus hogares.

“El año pasado fue una situación atípica que nadie queremos volver a vivir y creemos que este año vamos a empezar a recuperar esto que habíamos perdido en 2020, todos los restaurantes están implementando desde el año pasado el servicio a domicilio, tenemos ventas de paquetes para estos festejos; en específico en el Día de las madres, ya están preparados los restaurantes, nos hemos transformado y reinventado y en el caso específico de los paquetes para llevar son una de las estrategias que ya tenemos vistas”.

Destacó que, las ventas no se compararan con el año 2019 debido a la semaforización a la cual están expresos pero si será un gran respiro para los comerciantes ya que las personas ya están saliendo de sus casas con más frecuencia pues hay confianza en los locales de comida, ya están adaptados a los protocolos de sanidad pues esperan recibir el 100% del aforo permitido por autoridades.

“Ya hay reservaciones, por la cuestión de la pandemia se ha implementado mucho esta estrategia, se ha tenido que hacer mayor conciencia con las reservaciones, no teníamos esta cultura que tenemos ahora por el aforo permitido y la población está teniendo los cuidados en llevar a cabo sus reservaciones con anticipación”.

Es importante destacar que la cadena de productividad es muy grande ya que el sector restaurantero es el segundo empleador más importante de Baja California Sur, no solo se ven beneficiados los dueños de restaurantes sino quienes surten de todo el material para que el platillo llegue a la mesa, una gran cantidad de sudcalifornianos se ven favorecidos con las grandes ventas en este sector.

Se espera que con la llegada de esta fecha ya se pueda cumplir con el pago de utilidades mismo que debe de ser depositado a los trabajadores antes del 30 de mayo.

“Ya estamos cumpliendo cabalmente con esta prestación, si bien es cierto no tiene comparativo con años atrás pues tuvimos meses a la baja, en algunos nula, no será mucho como en otras ocasiones pero cumpliremos cabalmente con esto, ayudará con este éxito que prevemos el próximo día de las madres por el de trabajo que podamos tener”.

En cuanto a los cierres de restaurantes que se presentaron el año pasado derivado a la pandemia, aseguró que, en lo que va del 2021 no se ha presentado ningún cierre e incluso se han sumado más emprendedores con negocios nuevos de comida quienes han brindado oportunidad de trabajo para los sudcalifornianos.

“Me llena de alegría poder decir que, entre comunicaciones internas que tenemos entre empresarios antes se veía mucho la situación de ventas de refrigeradores, estufas, mobiliario entre otras cosas y hoy ya no se presentan estos casos, ahora la comunicación es para preguntar si conocen a meseros, cocineros, ahora me entusiasma el poder decirles que se ven más oportunidades de trabajo esto quiere decir que vamos saliendo adelante”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por último, Hinojosa Oliva agradeció a los y las sudcalifornianas por el apoyo recibido durante estos días de pandemia, destacó que ha sido la localidad quienes les han ayudado a salir adelante y los invita seguir consumiendo local en esta fecha especial de 10 de mayo en la que asegura será un mes histórico pues es el más esperado por todo el gremio empresarial.