En el marco del 4to. Festival de Paellas, a celebrarse el sábado 8 de junio en el hotel Sheraton Hacienda del Mar, estarán participando 15 reconocidos chefs de distintos hoteles y restaurantes de Los Cabos y, al igual que en la pasada edición, cuyos fondos recabados fueron de 280 mil pesos, en esta edición esperan estar superando esta cifra para poder apoyar a más niños y jóvenes de escasos recursos de Los Cabos para que puedan continuar con sus estudios.
La alcaldesa Armida Castro Guzmán, quien es también integrante del Club Rotario, explicó que este programa de becas que inició hace ya 9 años a la par con el Club Rotario comenzó apoyando a 10 niños con su beca y en la actualidad suman ya 21 beneficiados, algunos de ellos jóvenes, ya que iniciaron desde niños en el programa de becas.
RECAUDAN PARA BECAS
Todo lo recabado en el Festival de Paellas se va a este programa, logrando con ello que continúen preparándose ya que el estudio es la base de la superación de todo individuo y son niños ejemplares, con deseos de ir a la escuela, de aprender mostrándolo con buenas calificaciones y un buen comportamiento.
Añadió que desde hace 4 años reafirmaron este compromiso que tenían como Club Rotario con el apoyo de hoteleros y restauranteros, resultando ser todo un reto, con sus dificultades la inició, pero que se han ido superando y fortaleciendo.
La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Paloma Palacios, dijo que como asociación ha sido un orgullo poner un granito de arroz, ya que se cuenta con chefs reconocidos que se sumaron y están apoyando a la comunidad, y la recompensa es la huella que se está dejando en muchos jóvenes y que ojalá se pueda seguir apoyando a más para que en lo futuro sean unos profesionistas que se integren y ayuden al progreso en Los Cabos.
Por su parte, Linda McHarton, organizadora del evento, comentó que este año ha sido uno de los más fáciles porque para el primer Festival de Paellas sí se les dificultó mucho, pero están agradecidos con todos los que han participado en este bello evento con causa.
La principal causa de este festival es conseguir fondos para las becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad