Lorena Hinojosa Oliva, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur, señaló que el gremio al que pertenece espera que durante el Buen Fin, pueda ver una derrama económica importante.
Apuntó que el hecho de que este programa se dé en quincena, en fin de semana largo, alienta a que los comercios locales puedan tener estrategias que les permitan mantener en el gusto del público y poder ofertarles descuentos atractivos.
“Muchos compañeros nos vamos a sumar a este programa del Buen Fin, siempre con una oferta que brindarles a las familias, es importante decirles que apoyen el comercio local”, refirió.
Hinojosa Oliva, declaró que lamentablemente en los meses de septiembre y octubre las ventas en el sector restaurantero fueron menos que en 2018, por lo que esperan que durante este fin de semana en donde se implementa el programa del Buen Fin, estas puedan elevarse.
Indicó que a nivel nacional se registró una disminución en el gasto de las familias, por lo que el ir a un restaurante en mucho de los casos no es una opción.
También anunció que participarán en el tradicional Tianguis Navideño
“Ir a un restaurante no es prioritario como es pagar la luz, el agua, algún medicamento, a nivel nacional ha habido una desaceleración en la economía en general, por lo que repercute mucho a nuestro sector”, refirió.
Sin embargo, puntualizó que esto no solo afecta a los restauranteros, sino también a quienes les ofertan los productos para sus negocios como lo son las pescaderías, tortillerías, a las carnicerías, panaderías.
Por lo que reiteró que esperan que este fin de semana largo y en donde esté en marcha el Buen Fin, sea provechoso para todos los comercios locales.
En otros temas, la presidenta de la Canirac en Baja California Sur, anunció que la agrupación que representa participará en coordinación con la Asociación de Comerciante del Centro en el Tianguis Navideño, el cual se instalará del 6 al 24 de diciembre.
“Vamos a tener una área muy grande dedicada a la gastronomía y el último se venderá comida o cena navideña accesibles para que pueda ser disfrute de todos”, concluyó.