La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A 66 años de iniciar operaciones, Exportadora de Sal (ESSA) registró la embarcación No. 6,000, con la cual, se acumulan más de 319 millones 600 mil toneladas métricas de sal, exportadas alrededor del mundo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con sede en Isla de Cedros fue cargado el barco “Ocean Trinity V3”, para posteriormente partir hacia Mitsukojima, Japón con 152 mil 242 toneladas métricas (TM) del también llamado, Oro Blanco mexicano.
La primera embarcación que cargó la empresa fue el barco “Nikolos” que partió desde el Muelle “Venustiano Carranza” en Guerrero Negro, Baja California Sur, el 27 de mayo de 1957, 3 años después de su fundación, en aquella ocasión, con sólo 8 mil 700 toneladas.
Hoy ESSA se encuentra consolidada como la Exportadora de Sal por evaporación solar más grande del mundo y como uno de los principales productores y proveedores de Sal de la cuenca del Pacífico.
Cuenta con una concesión de 86 mil 500 hectáreas de las cuales 33,000 son de salinas productivas, lo que le brinda una capacidad de producción de 8 millones de toneladas métricas anuales con una pureza del 99.7%, la más alta del mercado internacional.