Del 23 de diciembre al 1 de enero los Módulos de Atención Ciudadana para tramitar la credencial de elector suspenderán actividades, reanudado los trabajos hasta el próximo 2 de enero.
Por tal motivo, se exhorta a la población que cuenta con identificación con vigencia 2019 y las cuales se emitieron en el año 2009 a que realice el trámite correspondiente antes del 22 de diciembre, ya que perderán validez a partir del 1 de enero de 2020
12,356 personas en Baja California Sur se encuentran con una credencial que ya no será válida, por tal motivo el Instituto Nacional Electoral, recomienda atender la diligencia previo a que cierren los módulos.
Carlos Omar Arnaud Avilés, vocal del Registro Federal de Electores en la entidad, informó que se ha reforzado el servicio de atención a las personas que cumplen con los requisitos en los 6 módulos Y 3 móviles localizados en la entidad, con la finalidad de garantizarle a las y los ciudadanos sudcalifornianos que cuenten con su credencial para votar con fotografía actualizada y vigente.
Al respecto mencionó que de acuerdo al último corte de información un total 12,356 credenciales con vigencia impresa 2019 serán dadas de baja el 1 de enero de 2020, de no realizar el trámite.
Son 12,356 credenciales con vigencia de 2019 serán dadas de baja el 1 de enero de 2020
Previo al periodo vacacional el horario de servicio en los Módulos es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9 a 2 y de manera excepcional en este cierre de año en el caso de Cabo San Lucas, también se brinda el servicio los domingos de 9 a 1 de la tarde en razón de que en esta última localidad se presenta la mayor demanda de diligencias en la entidad.
Cabe recordar, que es importante llevar a cabo la renovación de la credencial de elector que pudiera perder validez, con la finalidad de que no se tenga ningún inconveniente a la hora de identificarse para realizar algún trámite de su interés ante instituciones públicas o privadas.
Finalmente, Carlos Arnaud Avilés, también destacó que, de conformidad con el artículo 136, párrafo 5 de la LGIPE las credenciales que no son recogidas después de 2 años de haberse solicitado son dadas de baja y destruidas, siendo el caso de Baja California Sur donde se tiene un registro de 278 ciudadanas y ciudadanos que tramitaron sus credenciales en 2018 y aun no pasan a recogerlas.