Personal docente y administrativo de la Escuela de Música del Estado de Baja California Sur, han cerrado las puertas de dicho plantel de formación musical con motivo de una huelga laboral, debido a que tienen cuatro quincenas sin recibir su sueldo.
Alrededor de 17 docentes se encuentran fuera de las instalaciones del plantel ubicado en calle José María Morelos esquina con Marcelo Rubio Ruiz, exigiendo sus derechos laborales y el pago de las cuatro quincenas que se les adeuda.
Lee: Burócratas buscan aumento salarial de al menos el 10%
Al respecto, el director del plantel, Juan Fernando Chiapa, explicó que informaron con anticipación a madres y padres de familia poniéndolos al tanto de su situación laboral.
En ese tenor, dijo que madres y padres de familia están de acuerdo y apoyan la decisión que tomaron al detener labores hasta que tengan solución a su situación laboral.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, personal docente y administrativo de la Escuela de Música del Estado, esperan una solución y recibir los pagos de nómina que se les adeudan desde el mes de enero de 2023.