La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío empeñó el esfuerzo de su administración para que en el Estado, el cuidado de las niñas y niños sea una tarea compartida entre todas las instituciones con el respaldo de padres de familia.
Durante la reinstalación del Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidados y Desarrollo Integral Infantil de Baja California Sur.
Lee: Alrededor de 11 mil niñas y niños no asisten a preescolar en BCS
Acompañado por la presidenta del DIF en la entidad, Patricia López Navarro, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de la iniciativa privada y de la sociedad civil, el Gobernador destacó la importancia de tomar medidas para tener una efectiva regulación de estancias infantiles públicas y privadas.
En ese sentido precisó que en esta administración se está procurando que los consejos cumplan con su propósito de servir mejor a la gente trabajando en un solo sentido, y dejen de ser organismos por nombramiento.
Durante el evento, la presidenta del SEDIF, y titular de este Consejo, dio a conocer un diagnóstico sobre la situación actual de estancias y guarderías infantiles del estado en donde existe una disponibilidad de mil 500 espacios y en donde se destaca que el ISSSTE tiene equilibrado su sistema de atención a los niños.
A partir de este estudio se diseñarán y llevarán a cabo acciones que se reflejen en una mejor atención y prevención de riesgos a la integridad de las y los niños sudcalifornianos.
Es una instancia normativa y de coordinación que tiene, entre otros, el propósito de promover mecanismos interinstitucionales y establecer políticas públicas estratégicas de atención en la materia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También promover mecanismos de capacitación y certificación de los centros de atención, evaluación de cobertura y calidad de los servicios, así como promover el monitoreo ciudadano y el acceso a la información, además de promover la participación de las familias, sociedad civil, niñas y niños y aprobar sus reglas internas de operación.
“Las niñas y niños de Baja California Sur deben estar bien atendidos por sus instituciones”, precisó el mandatario sudcaliforniano.