La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La senadora Lupita Saldaña adelantó que estarán evaluando , junto con los miembros del Frente Amplio por México, la opción de pedir la revocación del mandato del Ejecutivo, esto derivado de su reciente aprobación en el Congreso del Estado
La funcionaria mencionó que este mecanismo es un instrumento válido que debe difundirse a la población, ya que le brinda la oportunidad a la gente organizada de quitar a un gobernante que no da resultados.
Lee: Aprueban revocación de mandato en BCS
"Creo que es positivo que se haya aprobado. Ahora debemos considerar cómo implementar este tema para motivar a los gobiernos a rendir cuentas y así la sociedad se vea beneficiada a cambio", afirmó.
Por su parte el diputado Armando Martínez instó a la ciudadanía a emplear este instrumento en caso de no estar de acuerdo con la gestión del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, permitiendo evaluar si prefieren que Castro continúe en su cargo o sea sustituido.
“Posteriormente, se les explicará este proceso, siendo una herramienta para asegurar que, de ahora en adelante, los gobernadores se comprometan con sus promesas de campaña y su labor. En el caso de incumplimiento, los ciudadanos podrán decidir si continúa en su cargo o es removido"
GOBERNADOR RESPETARÁ LA VOZ DEL PUEBLO
Ante la posibilidad de ser sometido a dicho instrumento, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, mencionó que respetará "la voluntad del pueblo" y afirmó que "si así lo determinan", concluirá su mandato tres años después de haberlo asumido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"No tengo ningún problema en someterme. Si me toca a mí, no sé si me tocará, pero sea lo que sea, si me toca, y si no, pues que se siga el procedimiento jurídico y que la gente decida si continuamos nosotros tres años o no ", mencionó.
Aceptó que aún existen áreas en las que se necesita trabajar, como es el caso de la salud, donde es necesario destinar mayores recursos. Además, mencionó que no está aferrado al poder, por lo que está de acuerdo en que sea la gente quien determine si se están haciendo o no bien las cosas.
"No estoy aferrado ni al poder ni al dinero, así que se proceda según se indique jurídica y legalmente", finalizó.