La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante la temporada vacacional de verano 2022, turistas nacionales y extranjeros buscan arribar a Baja California Sur, sobre todo a los municipios de La Paz y Los Cabos para disfrutar de sus bellezas naturales como sus playas, por lo que el sector hotelero y restaurantero espera una recuperación económica en los próximos meses.
Al respecto, el secretario General del Sindicato de Gastronómicos de Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, indicó que al sostener un encuentro con representantes del sector hotelero de la entidad, se dio a conocer que para este verano las tarifas se verán reducidas de manera conservadora, para que las y los visitantes volteen a ver los atractivos del estado y visiten sus playas.
Al término del encuentro, Rentería Santana, explicó que se espera cerrar la temporada de verano con cifras históricas y una ocupación hotelera del 90 por ciento, dejando atrás por mucho a la misma temporada pero del 2019, año anterior a la pandemia sanitaria del Covid-19; además, puntualizó que para el mes de octubre la afluencia de turismo será grande.
Anunció que, las reservaciones para este verano de 2022 y demás meses han sido positivas para el crecimiento económico de la entidad, por lo que esperan que las cifras crezcan significativamente para estas últimas fechas, incluso se estima romper récord.
Por su parte, dijo que lo que antes se catalogaba como temporada baja para Los Cabos, al día de hoy ya no existe, ya que la afluencia de turismo ha sido notoria durante el verano.
Todos los hoteles de la entidad, son supervisados por el personal de la Coepris, para que estos cuenten y lleven a cabo los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
“En el municipio de Los Cabos la temporada baja se daba con la entrada del calor, incluso bajan las tarifas. Estamos muy felices porque se esperan cifras históricas tanto en reservaciones, la buena noticia es que ya hemos superado las cifras del 2019 en el que se habían tenido ocupaciones interesantes”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Indicó que, el pronóstico es cerrar la temporada de verano con ocupaciones del 85 hasta el 90 por ciento, lo que rompería récord, por lo cual se espera una importante derrama económica que traerá grandes beneficios no sólo al sector turismo sino a otras actividades económicas, lo que demuestra el compromiso de los empresarios y propios colaboradores en seguir manteniendo el destino con la calidad se le caracteriza.
Finalmente, apuntó que todos los hoteles de Baja California Sur, son supervisados por el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para que estos cuenten y lleven a cabo los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, recordando que en La Paz los aforos en lugares cerrados se encuentran al 60% y en Los Cabos al 70%.