Estiman recibir más de 16 mil turistas con el nuevo vuelo Los Cabos – Alemania

Estiman percibir una derrama de más de mil millones de dólares

Verónica Gonzalez / El Sudcaliforniano

  · sábado 21 de septiembre de 2024

Nuevo vuelo directo de Fráncfort permitirá la llegada de 16 mil turistas al destino de Los Cabos. Foto: Verónica Gonzalez / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- A partir del 3 de noviembre de 2024 empezará a operar la nueva línea aérea directa entre Fráncfort, Alemania y Los Cabos, a través de la cual se contempla atraer a 16 mil turistas europeos al destino y genere una derrama superior a mil millones de dólares.

Lee: Rapel y tirolesa, vive naturaleza de altura

El director general del Fideicomiso de Turismo Los Cabos (FITURCA) Rodrigo Esponda Cascajares dio a conocer que se llevaron a cabo una serie de eventos promocionales desarrollados de forma coordinada junto con una delegación de 10 hoteles y 4 operadores turísticos, impactando a ciudades estrategias con son Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Zúrich.

Así mismo, detalló que, estas actividades realizadas en colaboración con Condor Airlines, preparan el terreno para la inauguración de la nueva ruta aérea directa entre Fráncfort y Los Cabos, que comenzará a operar el 3 de noviembre de 2024.

Esponda Cascajares explicó que esta nueva ruta, está confirmada también para las temporadas 2025 y 2026, “no solo abre nuevas puertas al mercado europeo, sino que marca un avance estratégico en el crecimiento del turismo internacional para Los Cabos”.

Puntualizó que para potenciar esta nueva conexión, a través del FITURCA se ha implementado una ambiciosa estrategia de promoción en Alemania y Suiza, con el objetivo de consolidar la presencia de Los Cabos en el mercado europeo, particularmente en Alemania.

Indicó que, se estará consolidando al turismo europeo como el tercer mercado internacional más relevante para Los Cabos, para poder lograr este objetivo, se sostuvieron reuniones con operadores clave de Alemania y Suiza como Dertouristik, Dertour, Kouny, Hotelplan y Sonnenklar, explorando oportunidades para ampliar el catálogo de Los Cabos y diferentes oportunidades de mercadotecnia.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Mencionó que también, dentro de esta estrategia de promoción, se llevaron a cabo eventos con más de 60 medios especializados en turismo, estilo de vida, gastronomía y deportes en Múnich, Hamburgo y Zúrich.

Añadió que, se realizaron más de 10 reuniones individuales con representantes de medios, a quienes se presentaron 10 razones clave para que los alemanes y suizos elijan visitar Los Cabos, entre los aspectos destacados se incluyeron la biodiversidad, la riqueza natural, la gastronomía, la nueva ruta directa de Cóndor y, especialmente, la seguridad de este destino turístico.

Al concluir dijo que, con este tipo de acciones, Los Cabos reafirma su compromiso de diversificar sus mercados y fortalecer su posición como uno de los destinos más exclusivos y seguros de México para los viajeros internacionales, y que disfruten plenamente de todo lo que en Los Cabos se ofrece, sobre todo brindándoles una estancia placentera con un equipo de colaboradores que den un servicio de calidad al huésped.