Esto plantea la propuesta de impartir educación ambiental en las aulas

La diputada Lupita Saldaña propone fortalecer la cultura ambiental en los salones de clases de Baja California Sur

Alan Flores / El Sudcaliforniano

  · jueves 26 de septiembre de 2024

De aprobarse, se incorporaría en todos los niveles educativos en Baja California Sur. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Guadalupe Saldaña Cisneros del Partido Acción Nacional (PAN) propuso reformas y adiciones a las leyes de Educación y de Educación Superiores estatales, con el fin de que se imparta al menos una materia de educación ambiental en las aulas.

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Con la finalidad de fortalecer los valores del cuidado del medio ambiente y cultura de respeto, tanto en alumnos de todos los niveles educativos como en los habitantes de Baja California Sur.

La propuesta plantea que las políticas públicas educativas contribuyan a la formación de los habitantes del Estado en materia de cuidado, aprovechamiento sustentable y protección de la naturaleza.

Propone diputada Lupita Saldaña fortalecer la cultura ambiental en las escuelas de todos los niveles educativos en Baja California Sur. Foto: Cortesía / Congreso del Estado

Propone que mediante la inclusión de al menos una materia de educación ambiental en los planes y programas de estudio, los alumnos y las alumnas de todos los niveles educativos incorporen en su formación, el conocimiento y los valores de la importancia del medio ambiente y los recursos naturales.

La propuesta adiciona y reforma los artículos 13 y 10 de la Ley de Educación para establecer que entre las finalidades de la educación impartida el “Inculcar la importancia del medio ambiente y de sus elementos y recursos naturales”.

Así como el “Contribuir de manera consciente y responsable al cuidado, la preservación, el aprovechamiento sustentable y la protección de la naturaleza, del medio ambiente y de los elementos y recursos naturales del Estado”.

En tanto que en la Ley de Educación Superior reforma y adiciona el artículo 10, en los mismos términos.

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La legisladora precisó que a pesar de que ambas leyes contienen diversos postulados orientados a la educación ambiental, es necesario ser más contundentes en los contenidos y sus impactos.