Estudiantes accederán a clases con su huella digital

Los dispositivos se utilizan para checar a través de la huella dactilar la entrada y salida del alumnado ya que el Cobach plantel 11 cuenta con una extensa matrícula

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · sábado 24 de septiembre de 2022

Al llegar al plantel alumnas y alumnos deben colocar su huella en el dispositivo digital. Foto: Cortesía | Cobach plantel 11

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de fortalecer el servicio educativo, a través de un control minucioso y brindar mayor seguridad entre las personas que acceden a los planteles escolares, se han instalado dispositivos de control de entrada y salida para los estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 11, en La Paz, Baja California Sur.

Estos dispositivos se utilizan para checar la entrada y salida de las y los estudiantes de este plantel educativo, lo cual se realiza a través de su huella dactilar, debido a que en el Cobach plantel 11 cuenta con una matrícula de 670 estudiantes en el turno matutino y 620 en el turno vespertino.

Debido a la extensa matrícula, era difícil para el personal educativo identificar que todas y todos los estudiantes que estaban dentro de plantel pertenecieran al mismo, por lo cual se creó esta estrategia.

Cabe destacar que, este sistema es nuevo para los planteles de Baja California Sur, ya que en la entidad nunca antes se había aplicado este método, el cual es comúnmente utilizado en oficinas para que las y los trabajadores chequen su hora de entrada y de salida.

Este anuncio se dio a conocer a través de la página oficial del Cobach plantel 11, donde se visualiza en su publicación: “para contar con mayor seguridad a nuestra comunidad educativa, se instalaron dos dispositivos de control de entrada y salida para los estudiantes, por medio de huella digital. ORGULLOSAMENTE, COBACH PLANTEL 11”.

Por lo anterior, el director del Colegio de Bachilleres plantel 11, Juan Agustín González Núñez, explicó que la instalación de estos dispositivos es un proyecto novedoso para los planteles educativos de Baja California Sur, ya que esta institución es la primera en contar con este sistema, el cual ya se encuentra funcionando.

En cuanto a la aceptación por parte de las madres y padres de familia, indicó que ha sido bien aceptado ya que así tienen la seguridad y certeza de quien está entrando al plantel es porque es estudiante.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Estamos satisfechos por este logró más que se ha hecho por el plantel 11 y creo que este beneficio es para toda la comunidad educativa”.

El equipo de informática del plantel se encargó de realizar un padrón y una base de datos donde las y los alumnos registraran su nombre, matricula escolar y su huella digital, el cual se encuentra registrado en dos equipos de cómputo que se encuentran instalados en el área de prefectura donde se registra la entrada y salida de cada estudiante.

Finalmente, esto permitirá que las autoridades directivas y docentes, cuenten con una herramienta confiable para saber si las y los alumnos de esta institución, están en la escuela y asisten a sus clases.