La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes de nivel básico de la comunidad de El Rosario, en el municipio de La Paz, recibieron una unidad de transporte escolar para quienes requieran trasladarse a San Antonio o San Juan de Los Planes para continuar con su preparación académica.
Reunidos en la plaza del lugar, el gobernador de Baja California Sur, Víctor manuel Castro Cosío, estuvo acompañado por la alcaldesa Milena Quiroga Romero.
El mandatario sudcaliforniano destacó que el ajuste a los recursos públicos y su buen uso, es determinante para seguir respondiendo a la población, con ello garantizar que el recurso no llegue a un lugar indebido.
Lee: Invierte SEP en infraestructura educativa en Mulegé y Los Cabos
En esta visita a El Rosario, el Gobernador cumplió el compromiso con la localidad para dotarles de un vehículo tipo van que será utilizado para el rubro educativo. “Apoyar a los jóvenes es una responsabilidad de vida con las zonas más apartadas, con los más necesitados del respaldo de los gobiernos”, precisó.
Asimismo, se comprometió seguir atendiendo las demandas de las familias rurales, poco a poco, con medidas como esta que pareciera ser muy humilde, pero representa de gran beneficio para toda la comunidad, principalmente de niños y jóvenes que se preparan académicamente, expresó Castro Cosío.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otra parte, adelantó que este fin de semana se reunirá con los habitantes del Valle Perdido, ya que refirió que estos acercamientos con las comunidades es una práctica de esta administración que compromete y obliga a responderles, “que el dinero del pueblo regrese con programas, obras y acciones que beneficien a todos y todos”, concluyó.