/ viernes 11 de marzo de 2022

Evalúan a más de 63 mil estudiantes de primaria

Aplican exámenes de cálculo mental, lectura y escritura del Sistema de Alerta Temprana

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Más de 63 mil estudiantes de primaria de la entidad participan durante el mes de marzo en la segunda aplicación de los exámenes de cálculo mental, lectura y escritura del Sistema de Alerta Temprana (SisAT), informó la dirección del citado nivel educativo de la SEP.

Se hizo especial énfasis en que esta evaluación se realiza con el propósito de contar con información sistemática y oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes clave, o incluso de abandonar sus estudios.

Respecto a la lectura y el cálculo mental, las evaluaciones se efectúan de manera individual y requieren condiciones que permitan a las y los alumnos concentrarse y no estar estresados, por lo que se llevan a cabo fuera de las aulas, mientras que la redacción de textos se concreta de manera simultánea con todos los estudiantes.

La información que brinda el SisAT se revisa en las sesiones de Consejo Técnico Escolar a fin de acordar estrategias para que todo el alumnado alcance los aprendizajes clave de la educación básica, y que los docentes definan las acciones de intervención educativa necesarias para que los estudiantes superen el riesgo a la brevedad.

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El SisAT es un importante referente para determinar acciones de asesoría y acompañamiento a las escuelas por parte de la supervisión escolar y la autoridad educativa local.

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Más de 63 mil estudiantes de primaria de la entidad participan durante el mes de marzo en la segunda aplicación de los exámenes de cálculo mental, lectura y escritura del Sistema de Alerta Temprana (SisAT), informó la dirección del citado nivel educativo de la SEP.

Se hizo especial énfasis en que esta evaluación se realiza con el propósito de contar con información sistemática y oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes clave, o incluso de abandonar sus estudios.

Respecto a la lectura y el cálculo mental, las evaluaciones se efectúan de manera individual y requieren condiciones que permitan a las y los alumnos concentrarse y no estar estresados, por lo que se llevan a cabo fuera de las aulas, mientras que la redacción de textos se concreta de manera simultánea con todos los estudiantes.

La información que brinda el SisAT se revisa en las sesiones de Consejo Técnico Escolar a fin de acordar estrategias para que todo el alumnado alcance los aprendizajes clave de la educación básica, y que los docentes definan las acciones de intervención educativa necesarias para que los estudiantes superen el riesgo a la brevedad.

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