/ viernes 22 de septiembre de 2023

Evalúan SEP talla y peso de la niñez sudcaliforniana

Para detectar casos de desnutrición, sobrepeso y obesidad en más de 88 mil niñas y niños de preescolar y primaria de los cinco municipios

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Educación Física, aplica desde el inicio del actual ciclo escolar el programa Peso y Talla para detectar casos de desnutrición, sobrepeso y obesidad en más de 88 mil niñas y niños de preescolar y primaria de los cinco municipios, informó el titular de la modalidad en Baja California Sur, Carlos Roberto Quintana Orozco.

El servidor público añadió que las y los docentes llevan también a cabo una evaluación, estudiante por estudiante, de la motricidad fina y gruesa, es decir el control que las y los alumnos son capaces de ejercer sobre su propio cuerpo.

Lee: Aplicarán vacuna VPH a las niñas de primaria

Quintana Orozco explicó que la motricidad gruesa se refiere a movimientos como caminar, correr, saltar, girar o lanzar objetos, mientras que la fina incluye las actividades que requieren de la coordinación ojo-mano y la acción de músculos específicos para, por ejemplo, recortar figuras con tijeras o sostener el lápiz para dibujar.

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El director de Educación Física destacó que estas mediciones, las cuales también se aplican al alumnado de los Centros de Atención Múltiple, les permiten a las y los maestros tener un diagnóstico de las áreas de oportunidad para propiciar un desarrollo físico integral de niñas y niños.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Educación Física, aplica desde el inicio del actual ciclo escolar el programa Peso y Talla para detectar casos de desnutrición, sobrepeso y obesidad en más de 88 mil niñas y niños de preescolar y primaria de los cinco municipios, informó el titular de la modalidad en Baja California Sur, Carlos Roberto Quintana Orozco.

El servidor público añadió que las y los docentes llevan también a cabo una evaluación, estudiante por estudiante, de la motricidad fina y gruesa, es decir el control que las y los alumnos son capaces de ejercer sobre su propio cuerpo.

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Quintana Orozco explicó que la motricidad gruesa se refiere a movimientos como caminar, correr, saltar, girar o lanzar objetos, mientras que la fina incluye las actividades que requieren de la coordinación ojo-mano y la acción de músculos específicos para, por ejemplo, recortar figuras con tijeras o sostener el lápiz para dibujar.

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El director de Educación Física destacó que estas mediciones, las cuales también se aplican al alumnado de los Centros de Atención Múltiple, les permiten a las y los maestros tener un diagnóstico de las áreas de oportunidad para propiciar un desarrollo físico integral de niñas y niños.

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