La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de dar seguimiento a los avances y resultados en materia de seguridad pública, fortalecer los lazos de unión y trabajo coordinado, este día, se llevó a cabo la segunda reunión regional de Coordinación de Seguridad de la Región Mar de Cortés, en Mazatlán, Sinaloa, donde estuvieron presentes la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar y los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, de Sonora Alfonso Durazo y como anfitrión Rubén Rocha Moya, mandatario del estado de Sinaloa.
Al concluir el encuentro, el gobernador Víctor Castro Cosío, dio a conocer que, a través de estas jornadas, se siguen hermanando lazos de tópicos comunes entre las entidades que conforman la Región Mar de Cortés, mismas que han estado unidas a través de la historia.
Además, explicó que se concretaron trabajos que se traducen en esfuerzos gubernamentales para fortalecer la unión y seguridad de los estados del Golfo de California, ya que la seguridad de la región es prioridad para la y los mandatarios.
Subrayó que, en el marco de esta segunda reunión se dio seguimiento a los acuerdos y convinieron otros más, encaminados a fortalecer la cooperación y velar por el bienestar de la población de los estados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al tiempo, puntualizó que la coordinación con las fuerzas armadas es fundamental, por lo que seguirán trabajando y afinando estrategias desde la región Mar de Cortés.