La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El director general del Centro SCT en Baja California Sur, Javier Rendón Meza, informó que el puente que se encuentra a la altura de la colonia 8 de Octubre, conocido como “Mano Amiga”, será sometido a diversas pruebas de tendientes a su reconstrucción, de tal forma que los días 9, 10, 17 y 18 próximos, se suspenderá el tránsito de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde.
Explicó que en los trabajos habrán de participar autoridades estatales y municipales, y estos corresponden a pruebas de carga estática y dinámica en su estructura, “esta labor nos obliga a llevar a cabo cierres parciales y desvíos de circulación en el horario mencionado, por ello estamos solicitando la comprensión de los ciudadanos, a fin de que tomen sus debidas precauciones” señaló.
Lo más recomendable es el uso de vías alternas y sobre todo salir con tiempo de anticipación, para no tener retrasos en sus citas o actividades que deban efectuar.
También pidió respetar los señalamientos y las indicaciones que las autoridades habrán de emitir posteriormente, a fin de prevenir mayores complicaciones con el desarrollo de los trabajos.
Cabe referir que el puente se encuentra en la avenida Forjadores, la cual es una de las vías de mayor tránsito de esta ciudad capital, la cual conecta a las colonias del sur con el centro y aunado a esto, es también el acceso de la carretera a Todos Santos, lo que eleva considerablemente el número de unidades vehiculares y de camiones de transporte, a lo largo del día.
Esta estructura ha sido un tanto polémica ya que vibra con el paso de los vehículos, lo que ha generado temor entre muchos ciudadanos, quienes perciben el movimiento sobre todo cuando están inmóviles y en espera de que la luz del semáforo les permita continuar con su trayecto. Ante estas inquietudes la Subsecretaría de Protección Civil ha efectuado revisiones y ha determinado que no hay condiciones por las que pueda considerarse peligroso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hace algunos años incluso circularon unas imágenes en las que se mostraba un daño entre las uniones de un puente, asegurando que se trataba de esta vía, sin embargo se demostró que estas no correspondían a él y se evidenció que se trataba de una versión que había sido manejada de forma malintencionada.
Finalmente Rendón Meza dijo que es un compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), brindar vías de comunicación que sean eficientes y seguras, por lo que agradeció la comprensión y el apoyo que los ciudadanos puedan dar a la ejecución de las tareas mencionadas.