La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En un mensaje abierto a la opinión pública, las 8 organizaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz que preside Francisco Loubet, se sumaron al llamado a la unidad que hiciera el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis el pasado 06 de abril, para que los poderes en sus diferentes niveles y la sociedad se unan para enfrentar juntos la amenaza de la pandemia del Covid-19; La misiva, está respaldada por la Canaco, CMIC, Canadevi, Canirac, Canacintra, AMPI La Paz, Emprhotur, y Asociación de Hoteles de Todos Santos y Pescadero.
El máximo órgano empresarial de La Paz, exhortó a los Diputados de la XV legislatura del Congreso del Estado, a dejar de lado sus diferencias y unirse por México y por Baja California Sur, que será el mejor legado que puedan dejar a la sociedad; Hoy señores legisladores los invitamos a demostrar su capacidad e inteligencia de trabajar unidos en estos momentos en que todos los ciudadanos sudcalifornianos que confiamos en ustedes los necesitamos, no con simulaciones, declaraciones o politiquerías, según cita la misiva.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Señalan que esta pandemia está provocando una crisis económica y de empleo que de acuerdo a los expertos, lejos de disminuir en las próximas semanas aumentará, dejándonos solo una opción sobre la mesa para salir adelante: enfrentarlo juntos sociedad y gobierno.
En este escenario, no hay espacio para protagonismos, diferencias de opinión, posturas partidistas, ni ninguna expresión que no esté enfocada únicamente a hacer una real aportación de alternativas de solución que nos ayuden a llegar en los mejores términos posibles al otro lado de esta difícil realidad.
El CCE invita a los legisladores locales a actuar con seriedad y con responsabilidad, con acciones encaminadas a velar y hacer cumplir lo que constitucionalmente están obligados; trabajar y legislar por Baja California Sur, y a velar por los intereses de una sociedad que ha visto con tristeza, asombro y hasta impotencia su actuar durante estos tiempos difíciles.
No hay oportunidad para dejar pasar más tiempo, es ahora cuando se deben tomar las decisiones que garanticen y salvaguarden la salud de la población y que ayuden a mantener la economía, sustento de todos los hogares sudcalifornianos. Somos gente perseverante y valiente, seguros estamos que solamente unidos, tendremos éxito una vez más. “Ante la adversidad sólo, la inteligencia, la unión y la acción, nos sacarán adelante”, concluye el comunicado.