Existe un módulo de empleo para mujeres violentadas

Centro de Justicia para las Mujeres y el Servicio Nacional de Empleo colocan a 153 mujeres en empleos formales tras un año de trabajo conjunto

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

  · jueves 19 de septiembre de 2024

El módulo "Buscadoras de Empleo" ofrece asesoría en intermediación laboral. Foto ilustrativa: Cortesía / Craig Adderley en Pexels

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur se brinda atención a mujeres que han sido violentadas con apoyo para encontrar trabajo, a a través del módulo "Buscadoras de Empleo".

Lee: A pesar del entorno internacional, BCS crecerá 3% este año

De septiembre del 2023 al mismo mes del presente año, 353 mujeres han acudido a dicho módulo, de las cuales 153 han encontrado un empleo formal.

Frida Salgado Estrada, coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, destacó que este logro es resultado del convenio de colaboración firmado en mayo de 2023 entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social.

Agregó que este acuerdo ha impulsado una serie de actividades y programas dirigidos a víctimas de delitos, con el fin de ofrecerles una oportunidad para reinsertarse en el ámbito laboral.

El módulo "Buscadoras de Empleo" ofrece asesoría en intermediación laboral, proporcionando alternativas de empleo no solo en la ciudad de La Paz, sino también en otros municipios de Baja California Sur e incluso fuera del estado y del país.

Salgado Estrada resaltó además la implementación de cursos de autoempleo, como "Trazos de Cejas y Aplicación de Pestañas" y "Aplicación y Decoración de Uñas", los cuales beneficiaron a 36 mujeres.

"Estos programas contaron con una inversión de 238 mil 059 pesos, lo que ha permitido generar oportunidades para mujeres que buscan mejorar su calidad de vida mediante el trabajo", señaló.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La labor conjunta del Centro de Justicia para las Mujeres y el SNE sigue siendo un pilar esencial en la búsqueda de empoderamiento para las mujeres de Baja California Sur, al ofrecer herramientas que les permiten alcanzar independencia económica y desarrollo personal.