Falla colecta de Cruz Roja por bajas aportaciones

Quieren comprar una unidad con equipo especializado, pero han reunido 20 de los 230 mil pesos que se necesitan

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · martes 5 de octubre de 2021

Esta sería la primera adquisición de una ambulancia luego de dos años de no renovar el parque vehicular. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El pasado mes de julio, la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), en coordinación con la Cruz Roja Mexicana y el CRIT de Baja California Sur, lanzaron la colecta “Vamos por un Segundo Aire” con el objetivo de recabar fondos para adquirir una ambulancia equipada para emergencias cardiovasculares, el delegado de Cruz Roja estatal, Bernardo Isidro Gómez Mortera, señaló que solo se han recolectado 20 mil pesos de los 230 mil que se requieren.

“Nosotros teníamos la idea de concluir la recaudación de esta ambulancia en el mes de septiembre, hemos dado difusión para invitar a que nos apoyen monetariamente y llegar a la meta, pero lamentablemente hasta donde tengo consciencia, de lo que se muestra depositado, apenas andamos alrededor de los 20 mil pesos. Veo con mucha preocupación al igual que todos los que buscamos esta ambulancia que no se logre el objetivo, por eso necesitamos de la ayuda de todos”.

El CRIT de Baja California Sur tuvo la iniciativa de donar una ambulancia completamente equipada con todo lo necesario para atender emergencias cardiovasculares, Gómez Mortera señaló que se necesita cubrir la cantidad de 230 mil pesos para que la ambulancia pueda llegar a Cruz Roja Mexicana de Baja California Sur.

El parque vehicular de Cruz Roja en el estado no se ha podido renovar debido a que se ha visto afectada esta institución por la cancelación de dos años consecutivos de la colecta anual derivado de la pandemia, el número de ambulancias no se han logrado incrementar desde la llegada del Covid-19 y los traslados van en aumento.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“En 2019 llegó la última unidad de socorro, necesitamos esta unidad por eso estamos en conjunto con algunas organizaciones para recolectar este dinero que requerimos, desgraciadamente sabemos que la situación económica se ha visto mermada en la mayoría de los hogares, pero cualquier donación es buena, vamos bajos en la recaudación de este recurso por las condiciones generales, pero sí necesitamos que nos ayuden a darle un empujón para poder reunir esta cantidad cuanto antes”.

Finalmente recordó que es importante identificar los depósitos que se hagan a la cuenta de dicha institución para lograr identificar a qué cuota corresponde lo donado, quienes deseen aportar para la adquisición de esta unidad de traslado, deberán enviar su donativo al número de cuenta Bancario – BBVA Bancomer: 0115289386, Clabe: 012045001152893861, Cuenta dólares: 0115289475, Clabe: 012045001152894750, puntualizó que dichas donaciones serán deducibles de impuestos.