La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex)-. El día de ayer se registró lamentablemente el primer fallecimiento de un médico en Baja California Sur a consecuencias del virus del Covid-19, causando consternación entre el gremio.
La oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en BCS, informó que con respecto a la atención del paciente médico en las instalaciones de la clínica 1 de esta ciudad capital, este no pertenecía a la plantilla laboral del IMSS y fue atendido por ser derechohabiente.
En el comunicado emitido por el instituto se manifiesta que desde el traslado del paciente a la ciudad de La Paz, procedente de Cabo San Lucas, se le brindó la atención médica necesaria, conforme a los protocolos establecidos para la atención de enfermos con el virus de Covid-19.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“El IMSS en Baja California Sur, niega categóricamente haber descuidado al paciente, desde el momento de su ingreso estuvo a cargo de personal médico capacitado, que en todo momento procuró la asistencia necesaria en función de sus pacientes” resalta la institución en el comunicado.
De igual manera, se informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con los insumos necesarios de Equipo de Protección Personal (EPP) para salvaguardar la integridad del personal médico en cada una de sus unidades y hospitales.
Asimismo señalaron que la única fuente respecto a la emergencia sanitaria es la Secretaría de Salud, ante noticias falsas se recomienda consultar las fuentes de información oficial.
Por su parte, el secretario de salud Víctor George Flores, expresó con profundo pesar el fallecimiento del médico, el cual dijo se destacó en vida como una persona de gran calidad humana y como un anestesiólogo con un alto sentido del deber.