La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las recomendaciones de no consumir los productos considerados como suplementos alimenticios, por los riesgos que estos implican a la salud, ocurrió un lamentable caso de una mujer de 32 años de edad quien perdió la vida, en la ciudad La Paz, por taquicardia supraventricular, la cual fue ocasionada por el consumo de unas pastillas para adelgazar de nombre Lida Daidaihua y las cuales se ofertan a través de redes sociales a un precio de $450.00 pesos, por frasco.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con insistencia se ha dicho que tomar productos milagro, tiene graves consecuencias en la salud, porque engañan al público al ofrecer pérdida de pesos considerable sin los sustentos médicos científicos.
Hace un par de semanas, Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) exhortó a la población a no consumir este tipo de productos, ya que las consecuencias podrían ser desde daños a nivel hepático y renal, hasta la pérdida de la vida.
Indicó que la dependencia que dirige ha retirado este tipo de suplementos de farmacias y establecimientos que los ofertan, sin embargo, es muy difícil lograr su erradicación de venta a través de las redes sociales, por tal motivo señala que es la ciudadanía la que debe evitar el adquirir estos productos.
Finalmente, Pulido Medrano, apuntó que la mayoría de las pastillas para adelgazar carecen de registro sanitario por lo que no garantizan seguridad, calidad y eficacia.