La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, mujeres pertenecientes a la CROC, familiares y amigos de Daniela “N”, una joven de 18 años, quien lamentablemente fue encontrada el pasado 16 de diciembre del 2020 semicalcinada, realizaron manifestaciones conjuntas, en el municipio de La Paz, Los Cabos y Quintana Roo, para exigir a las autoridades justicia ante estos feminicidios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“A partir del 2010 a la fecha ya van 53 mujeres o más desaparecidas y asesinadas que están en los grupos de búsqueda”, refirieron las manifestantes, que mostraban pancartas con leyendas como, “ni una más ni una menos”, “justicia para todas”, “todas contamos”, “cuando una mujer dice no, es no”, “no más feminicidios”, “respeta a la mujer”, “si tocan a una tocan a todas”.
En la manifestación realizada en San José del Cabo, estuvo presente a hermana de Daniela “N”, la cual dijo, “hoy se cumplen 22 días en los que mi madre y mi familia no superamos la ausencia de Daniela, y nos hemos preguntado una y otra vez porqué lo hizo, porqué tanto odio hacia alguien que nunca hizo mal a nadie. Son 22 días que he visto como mi madre se muere de dolor y llora hasta quedarse dormida imaginando que Daniela aún la abraza”.
Por lo que, familiares exigen a las autoridades de Baja California Sur que esclarezcan este lamentable hecho, ya que hasta el día hoy el presunto culpable del asesinato de Daniela se encuentra prófugo de la justicia.