La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El dirigente estatal de la Coparmex Gustavo Díaz Tronco calificó de favorable la reciente visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara a la Exportadora de Sal de Guerrero Negro (ESSA) y a Roca Fosfórica Mexicana (ROFOMEX), y se pronunció en favor del que el gobierno federal fortalezca a esas empresas paraestatales a fin de que generen más riqueza y más y mejores empleos.
Asimismo, consideró que el hecho de que el gobernador Víctor Castro y el presidente sean del mismo partido y compartan la misma ideología habrá de ser benéfico para la entidad, y confió en que esta buena relación se traduzca en más apoyos para la entidad, especialmente en infraestructura carretera, un rubro en donde la inversión de este año fue prácticamente nula.
Por otra parte, señaló que Baja California Sur debe mejorar su sistema de seguridad a fin de no caer en situaciones como la que enfrentan otras entidades, a vio también la necesidad de que los empresarios ayuden a la reactivación económica una vez que la situación se ha mejorado en el 2021.
En ese tenor, Díaz Tronco demandó políticas públicas que abonen al desarrollo económico y opinó que junto con el tema de la seguridad, deben ser las prioridades para el gobierno del Estado.
Sobre la reciente donación que hizo la Coparmex al Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que se trató de una forma de agradecimiento al trabajo que realizado esa institución durante la pandemia, y dijo que el sector empresarial está muy agradecido no sólo el IMSS sino con todas las instituciones de salud durante lo que va de la emergencia sanitaria del Covid-19.
Citó como ejemplo que este buen trabajo a que se ha desarrollado en Baja California ubica a la entidad con una de las tasas de letalidad más bajas a causa del Covid-19 con solo un 4.5, contra la nacional que es de 9, además de que aquí se aplicaron un mayor número de pruebas, y hubo importantes inversiones en infraestructura que permitieron una mayor disponibilidad de camas; Fue una buena estrategia, afirmó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otra parte, el líder del sindicato patronal indicó que el tema del agua debe ser prioritario para el estado, y agregó que para atender los grandes rezagos en esta materia se requiere de un un gran apoyo para fortalecer la distribución y la infraestructura, con el fin de mejorar este servicio.
Finalmente dio a conocer que casi el 99% de los empresarios tiene planeado o ya cubrieron el aguinaldo que es la carga más importante del cierre de año, al tiempo que reconoció que este 2021 fue mucho mejor que el anterior, cuando hubo dificultades para cubrir con esta prestación, debido a los efectos de la pandemia; aseguró que en esta ocasión el 100% de los patrones van a cumplir en tiempo y forma.