Con el objetivo de impulsar la cultura del autocuidado de la salud en los hombres con la participación de la sociedad, además de incentivar la adopción de estilos de vida saludables de forma integral y priorizar la promoción de la salud y la atención preventiva en las unidades médicas del Instituto, la Delegación del ISSSTE en Baja California Sur desarrolla actividades del programa “Febrero, mes de la Salud del Hombre”.
Las actividades consisten en la colocación de mesas de circuito maestro en todas las unidades médicas, donde se harán tomas de glucosa, tomas de presión arterial, pruebas rápidas de antígeno prostático, aplicación de biológico; se ofertarán también métodos de planificación para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Asimismo, se realizarán charlas de educación para la salud por parte de Trabajo Social, y difusión de las múltiples acciones que se ofertan por parte del Instituto.
Además se harán visitas de trabajo a las dependencias que cotizan al ISSSTE en San José del Cabo, Ciudad Constitución, La Paz y Santa Rosalía, como parte de la campaña, con la finalidad de hacer detecciones entre la población derechohabiente del género masculino.
Por último, el departamento de Atención Médica, a cargo de la doctora Yetzcani Lailson López, dio a conocer que se está realizando una amplia difusión de la vasectomía en la Clínica de Medicina Familiar La Paz, ubicada en la esquina de Nicolás Bravo y avenida México, en la ciudad capital del estado.