La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Recientemente se dio a conocer que el diputado Juan Pérez Cayetano, integrante de la XVI Legislatura en Baja California Sur, está siendo investigado por el delito de abuso sexual contra una mujer del municipio de Los Cabos. Integrantes de la colectiva feminista “Brujas Californianas” señalaron que no dejaran que agresores permanezcan en el poder, existen justicia e investigación transparente en el caso.
“No queremos agresores en el poder, no queremos que un violador esté en el poder, así sea una persona que tenga un cargo político, que esté en el gobierno, no queremos que eso sea justificación para que no se haga justicia, nos parece indignante y estamos muy conscientes de que no ha sonado tanto el caso, incluso a nosotras nos llegó tarde la información, pero estamos ya investigando y esta chica no está sola”.
La denuncia contra el diputado del congreso del estado fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE el pasado 15 de octubre, la carpeta de investigación se encuentra abierta al día de hoy como LPZ/6406/2021/NUC. La colectiva destacó que, aunque se han enterado recientemente del caso están mostrando todo el apoyo, respaldo y empatía hacia la víctima.
“Es indignante que prácticamente nadie sabe, nos enoja saber cómo se oculta el caso por tener un poco de poder, y no es una suposición, es casi evidente que se está ocultando esta situación por su cargo, queremos que se haga justicia para ella y justicia para todas, que tenga un cargo público esta persona no quiere decir que nosotras no podamos estar con la víctima, tiene todo nuestro apoyo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, agradecieron a la víctima por alzar la voz y no quedarse callada ante la situación, señalaron que es de suma importancia hacer denuncias formales cuando ocurren este tipo de actos, ningún tipo de violencia debe quedar impune y se necesita que se siga alzando la voz para hacer justicia.
“Entendemos que a veces desmotiva realizar denuncias por la nula justicia que hace el Poder Judicial, sin embargo, es muy importante realizarla y mínimo lo que se debería de hacer es hacer denuncia social y pública porque ya no podemos dejar que anden por ahí como si nada para que lo vuelvan a hacer, mínimo les dé vergüenza o los podamos señalar como presuntos violadores” concluyó.