Feria de la Salud del IMSS, en el marco del Día Mundial de la Diabetes

En alerta por crecimiento de contagios de Covid-19; el Instituto, preparado para atender una emergencia: José Luis Ahuja

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · viernes 19 de noviembre de 2021

Baja California Sur en los primeros logares de la tabla nacional de obesidad en hombres, mujeres y niños; ofrece el IMSS Feria de Salud. Foto: Elías Medina | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social llevó a cabo la Feria de la Salud con motivo del Día Mundial de la Diabetes 2021, evento que tuvo lugar en conocida plaza comercial del sur de la ciudad de La Paz, con personal médico, de enfermería y de apoyo ofreciendo asesoría y pruebas para la atención y detección de diabetes, hipertensión, difusión de pulsos de prestaciones sociales, aplicación de vacuna de la influenza, cobertura del esquema básico de vacunación, detección de cáncer cervicouterino, exploración clínica de mama y lactancia materna.

Encabezó el evento el delegado del IMSS José Luis Ahuja, en una jornada que tuvo como meta atender a los 300 trabajadores de ese complejo comercial y al público asistente, y entre los asistentes, destacó la demanda de vacunas contra la influenza.

El funcionario informó que Baja California Sur se ubica en los primeros logares de la tabla nacional en obesidad y sobre peso en hombres, mujeres y niños, condición relacionada con enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, de ahí la importancia de la prevención.

Luego, en entrevista y respecto al aumento de contagios de Covid-19 que se registra en los últimos días, José Luis Ahuja explicó que más allá de alarmarse, la situación nos debe de alertar como sociedad, y vio la necesidad de reforzar las medidas preventivas que incluye el distanciamiento, los aforos en los espacios cerrados, el lavado de manos y uso de cubrebocas.

Llevamos ya casi dos años con esta pandemia; sí es necesario que haya más conciencia entre la sociedad sobre el problema que estamos enfrentando añadió, aunque confió en que sociedad y gobierno “vamos a salir adelante”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Sobre la posibilidad de regresar a una situación crítica como sucedió con los tres primeros brotes de Covid-19, José Luis Ahuja señaló que con base a las tendencias que se observan es un asunto que no es concluyente por ahora, y por tanto se tendrá que observar cuál es el avance y el desarrollo de la pandemia en las próximas semanas.

Afirmó que el IMSS está preparado para atender a pacientes de Covid-19 y aunque se dejó de contratar a personal de éstas áreas, el personal sigue dentro de las filas del Instituto, y las instalaciones, en donde se crearon 108 camas: estamos preparados y listos para que en caso de que se presentara alguna situación que ameritara, se reabran y se vuelvan a reconvertir los hospitales.