La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis firmó un alianza comunitaria por Baja California Sur, en la cual participaron Susana Zatarain García, en representación del secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, y Lucía Frausto, quien representó a la Alianza Comunitaria de BCS, y quien coordina los esfuerzos de alimentación dentro de la misma.
Este convenio permitirá hacer un frente común y solidario a las necesidades de la población más vulnerable de BCS, con la finalidad de compartir información así como dar respuesta en forma coordinada, transparente y conjunta a las familias que se han visto y se verán afectadas con la crisis económica que está provocando la pandemia de Covid-19.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
El titular el ejecutivo en el estado celebró el firmar esta alianza con el sector empresarial y sociedad civil organizada, destacó que uno de los objetivos es recaudar recursos para comprar y distribuir insumos médicos, así como alimentos para la población más necesita.
“Extiendo mi más amplio reconocimiento al sector empresarial, a la sociedad civil organizada, a los voluntarios que se han integrado a los trabajos por este esfuerzo generoso y solidario, llega en el momento más oportuno y cuando más se necesita”, resaltó
Por lo que, a través del Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Salud, la Secretaría del trabajo y Desarrollo Social, así como los 5 Ayuntamientos y otras organizaciones sin fines de lucro trabajarán en conjunto durante los próximos 3 meses.
Sociedad y gobierno se unen ante esta emergencia sanitaria actual, con la suma de esfuerzos encaminados y orientados a impulsar la participación ciudadana; organizaciones civiles, grupos organizados, fundaciones, patronatos, ciudadanía en general y sector público y privado, permitirán generar recursos económicos o en especie que mitiguen las necesidades de alimentación que la población de BCS requiere en estos momentos difíciles.
Este convenio permitirá hacer un frente común y solidario a las necesidades de la población más vulnerable de BCS
Ni un habitante de BCS sin alimento mientras dure la pandemia. Completar los servicios de salud y apoyo con herramientas necesarias para atender la crisis, así como ser una red de apoyo permanente y capacitada para activarse en caso de emergencia o necesidad, son otro de los objetivos de este frente común.
Quienes deseen apoyar a la alianza comunitaria por BCS pueden ingresar a la página acbcs.org.mx, en donde conocerán las cuentas en las que puedan depositar, así como el servicio que están dando para quienes menos tienen.