Fonacot apoyará a los trabajadores otorgando créditos de tasa mínima

El monto será de 10 mil Pesos a pagarse a 33 cuotas mensuales

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · sábado 30 de mayo de 2020

Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM - Informex).- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), otorgará 300 mil créditos para apoyar a trabajadores y trabajadoras, con mensualidades de 360 pesos y un periodo de gracia de 3 meses. Dio a conocer Ramón Santini Pons, presidente de CEE Emprendedores, A.C. en Comondú.

Señaló que durante una entrevista telefónica con el delegado federal en Baja California Sur, Eduardo Iván García Ibarra, le informó que estos 300 mil créditos serán distribuidos en toda la república, en apoyo a la grave situación que están padeciendo miles de trabajadores.

Santini Pons, indicó que el monto será de 10 mil pesos y podrá pagarse en 33 cuotas mensuales, después de tres meses de gracia, siendo este financiamiento histórico, el cual va dirigido a trabajadores formales con el único objetivo de brindarles acceso a financiamiento con mejores condiciones, y sobre todo por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, generando protección financiera a miles de familias ante el fuerte impacto económico de la pandemia.

Los trabajadores que tramitarán por primera vez un crédito con el instituto deben hacer su registro en el portal en la sección solicitud de crédito dentro de servicios en línea, y quienes ya hayan tramitado un crédito antes, pueden proceder directamente agendar la cita.

Los requisitos: Ser mayor de edad, antigüedad mínima de un año en el trabajo actual; Para los acreditados actuales se requiere tener capacidad de descuento en el salario, y haber estado al corriente en los pagos hasta marzo de 2020.

Cualquier duda o agenda de cita lo pueden a ser directamente en las oficinas de la CCE emprendedores que dirige Ramón Santini Pons o al teléfono 6136882757 o acudir al domicilio de Morelos entre Zaragoza y Rosaura zapata a un lado de caprichos en el caso de Comondú.