La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Por primera vez en la historia del fideicomiso, se mantiene un superávit de 30 millones de pesos, indicó Martín Inzunza Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), al rendir el Informe de Administración General, Operativo-Financiero y de Cierre del Ejercicio 2022.
Teniendo como sede la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la XXXV reunión ordinaria del Comité Técnico del FONMAR, en la cual se expuso a detalle ante los integrantes y representantes del sector pesquero ribereño y deportivo de los cinco municipios de la entidad, información referente al estado que guarda el patrimonio del fideicomiso.
Lee: Daniel Gallo Rodríguez presentará su informe anual de labores
Se estableció que, derivado de las recaudaciones logradas durante la presente administración, a la fecha se mantiene un superávit de 30.9 millones de pesos, algo que nunca había ocurrido en la historia del Fideicomiso.
El Comité Técnico aprobó el Informe de Administración General, Operativo-Financiero y de Cierre del Ejercicio 2022, que detalla los trabajos y acciones desarrolladas durante el último año en materia de inspección y vigilancia, impulso y fomento de la pesca deportiva, la venta de licencias y los apoyos realizados a diferentes comunidades del Estado; trabajando de manera coadyuvante con CONAPESCA, SEMAR, PROFEPA, CONANP y asociaciones como la Red de Observadores Ciudadanos (ROC).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con un manejo eficiente de los recursos y trabajando de manera colaborativa con los tres órdenes de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, el FONMAR cumple la encomienda del Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, de impulsar las iniciativas que buscan la protección y conservación del patrimonio natural marítimo de los sudcalifornianos.