La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, Alán Loubet, informó que ese organización no participará ni en la marcha ni en el paro nacional de mujeres programados para el próximo 8 y 9 de marzo, y recordó que el Frente celebró el pasado 1 del presente mes el Día de la Familia, con una manifestación en la ciudad de Puebla.
Hizo hincapié en que el Frente está en contra de la violencia y de quienes la generan, pero señaló que esta no es exclusiva de un género, además de que las promotoras tienen como parte primordial de su agenda, la demanda de la legalización del aborto, un tema en el que la organización que preside no comparte.
Cuestionó además los argumentos de los grupos feministas en su discurso de que el hombre es un violador; el violador es un violador, el que roba es delincuente y el que mata es homicida, no se puede hacer una generalización por cuestión de género, afirmó.
En el caso de los violadores, hay incluso casos de mujeres que abusan de sus hijastros o de maestras de sus alumnos; no es exclusivo de los hombres, y al igual que hay hombres homicidas, también haya mujeres que cometen este mismo delito, agregó.
En cuanto a la iniciativa de legalizar el consumo de mariguana con fines lúdicos que avanzó este miércoles en comisiones del Senado de la República, Alán Loubet acusó que el presidente López Obrador está detrás de esta propuesta, y lamentó el respaldo de partidos que no son de izquierda como el PES y el PRI; En el primer caso, “supieron por dónde torcerle la mano” y en el caso de la abstención del tricolor, demostrando que va de la mano con López Obrador lo que confirma la existencia de un “PRIMOR”, dijo; están desapareciendo del mapa político, añadió.
En ese tenor, celebró que el PAN haya estado en contra de este proyecto de dictamen de las comisiones del Senado; Con esto no digo que yo sea panista, pero me pareció muy buen contrapeso, expresó.
Acusó que al presidente López Obrador le convienen este tipo de iniciativas en su afán de convertir a México en un país como Colombia o como Bolivia, y lo justifica con el argumento de un supuesto respeto al desarrollo de la personalidad, lo que en los hechos significa que si tú quieres drogarte, pues drógate, concluyó.