La Paz, Baja California Sur.- El Frente Nacional por la Familia en la entidad calificó como un retroceso en la educación el nuevo modelo educativo.
La Nueva Escuela Mexicana se implementará a partir del próximo ciclo escolar 2023-2024 en nivel básico.
Lee: Frente Nacional por la Familia desmiente comunicado de MORENA
Al respecto, el líder estatal de la organización, Rafael Loera Vázquez, destacó que este modelo incitará a la niñez a vivir su sexualidad a temprana edad ya que los contenidos que traerán los libros de texto exploran temas que deben ser tocados en casa y no es la escuela.
“Este modelo va a traer un retroceso en la vida de los niños, antes de que apareciera la pornografía nadie estaba ocupado en eso, cuando empezaron los años 60 dañaron muchas mentes y muchas personas y ¿Qué es lo que están haciendo ahora con esto? Precisamente incitar a los niños a empezar a vivir una sexualidad, los están sexualizando a través de los libros de texto”.
“Eso es una aberración, eso no es ciencia. Los que deben de hacerse cargo de enseñar la sexualidad a los hijos son los padres de familia, es ahí ese núcleo del hogar y también yo pienso que debe de ser una persona profesional no dejarlo al ahí se va con los maestros”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estudiantes de educación básica tendrán planes y programas de estudio con contextos regionales y locales, con perspectiva de género y una orientación integral que abarcará el conocimiento de las ciencias y humanidades, según detalla la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Sin embargo, el Frente por la Familia expuso que docentes no están preparados para tocar temas sobre la diversidad sexual con el alumnado.
“Están haciendo que se impongan estas ideologías en las escuelas y están quitando la ciencia a los niños, ahorita vamos a tener una nueva generación de jóvenes que verdaderamente van a estar perdidos en una ideología en vez de ciencia”.
De nueva cuenta hicieron un exhorto a las autoridades para velar tanto por los derechos de la niñez como de padres y madres de familia, debido a que con este tipo de enseñanza están dejando fuera la educación y valores que deben ser inculcados desde casa.
“Un llamado a docentes de la Secretaría de Educación Pública a que se enfoquen en saber qué es lo que necesita esta nueva generación ya que las nuevas generaciones se están educando con una tecnología muy avanzada, con una gran información que termina de ese desinformándoles, en esta parte es donde debería de estar trabajando la SEP”.
A su vez, hizo un llamado a padres de familia a estar atento sobre los temas que se estarán abordando en los planes de estudio, recordó que los gobiernos no deben imponer ideologías, ni influir en la toma de decisión dentro de los hogares.