La Paz, Baja California Sur.- Cientos de católicos se congregaron en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de La Paz para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo, celebrando la Vigilia Pascual con la ceremonia de Fuego Nuevo.
Los fieles encabezados por el obispo Miguel Ángel Alba Díaz llevaron a cabo la bendición, encendido y la procesión del cirio pascual, para posteriormente la liturgia del Sábado Santo.
En el atrio de la catedral se encendió la fogata, donde los asistentes tomaron fuego del cirio pascual para encender sus velas y con gran fe la luz se fue multiplicando para abrir la penumbra donde al pronunciar “Luz de Cristo” se rompió la oscuridad y las luces se encendieron.
INICIO DE UNA NUEVA ETAPA
En su mensaje, el máximo jerarca de la iglesia católica en BCS destacó que el fuego encendido marca el inicio de una nueva etapa como es la Pascua, donde se abre la gloria de Cristo al representar el cirio el cuerpo de Jesús, mientras que la grey son los apóstoles.
“El fuego significa la nueva luz terrenal para la renovación de todos, la apertura de la gloria de Jesús después de su largo caminar hacia la crucifixión, de su sufrimiento y pasión”, explicó.
RENOVACIÓN DE PROMESAS BAUTISMALES
De igual forma se renovaron las promesas bautismales y se bendijo el agua.
Cabe destacar que dentro de la renovación de las promesas bautismales, es fundamental para cualquier católico, pues expresa un deseo voluntario y libre de volver a confirmar aquello que nuestros padres han elegido por nosotros (en caso de haber sido bautizado cuando pequeño) y al mismo tiempo una firme intención por obrar bien y caminar en santidad.
Es oportuno mencionar que el líder espiritual acentuó que este domingo es la fiesta más importante de la religión católica porque se recuerda la resurrección de Jesús al vencer la muerte y abrirse las puertas del cielo.