Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Tras las primeras lluvias generadas por el huracán Genevieve, que se han registrado en el municipio de Los Cabos, colapsan alcantarillas y se inunda centro de Cabo San Lucas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las lluvias que comenzaron alrededor de las 4:00 de la mañana del miércoles 19 de agosto, no han cesado tras casi 12 horas continuas. Según los pronósticos del Servicio meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, así como autoridades estatales y municipales, persistirán de manera intermitente hasta el día jueves.
Debido a ello, los cauces de arroyo han comenzado a crecer, pero aún hay paso a la circulación, al menos hasta el corte de esta tarde miércoles. Las alcantarillas han colapsado, y las aguas negras se están derramando en varios puntos del municipio.
El Centro de Cabo San Lucas, tal y como ha ocurrido ante la presencia de otras lluvias, se ha inundado, pues el agua busca su cauce, finalizando en la marina y el mar. La circulación vehicular es casi imposible, sobre todo para los automovilistas con vehículos compactos. Los peatones por su parte han tenido que mojarse hasta arriba de los tobillos para cruzar las calles inundadas.
En lo que respecta al aeropuerto Internacional de Los Cabos, se han registrado al menos 26 cancelaciones de vuelos, debido al mal tiempo ocasionado por Genevieve, las cuales representan el 50% de las operaciones programadas para el día miércoles.
La Ruta del Desierto, es decir el transporte público de San José del Cabo a Cabo San Lucas, fue suspendido dadas las condiciones meteorológicas desde las 2:00 de la tarde con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y choferes. Por su parte el transporte público colectivo y urbano seguiría trabajando y si las condiciones empeorarán limitarían su servicio solo a calles pavimentadas.