La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- De nueva cuenta el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se manifestó de manera pacífica en Baja California Sur, las ciudades de La Paz y Los Cabos, se sumaron a esta caravana la cual tiene como objetivo presionar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que renuncie al cargo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Fue en punto de las 11 de la mañana cuando se inició con el recorrido por las calles Abasolo, seguidas de la 5 de Febrero, Padre Kino, 5 de Mayo, Ignacio Altamirano, Manuel Torre Iglesias, Malecón, concluyendo en el Parque Cuauhtémoc.
Marco Robledo, quien lidera este frente, reiteró que esta manifestación es legítima de ciudadanos inconformes con las políticas públicas que implementa el gobierno federal que encabeza AMLO.
Aseguró no ser vocero del Gobierno del Estado, pero sí reconoció que durante esta emergencia sanitaria que se vive a consecuencias del virus de Covid-19, la administración estatal es la que ha dado la cara.
“No soy vocero del Gobierno Estatal al que respeto muchísimo, sobre todo con lo de la pandemia ya que hemos tenido el apoyo total yo como médico lo digo, en cambio no hemos tenido apoyo del Gobierno Federal”, resaltó.
Asimismo, dijo que esta caravana es incluyente, no importa raza, sexo, situación económica, ni partido político al que pertenecen, ya que el objetivo de esta es acabar con las malas acciones que ha realizado López Obrador, a un año y seis meses de haber asumido la Presidencia de la República.
Durante el desarrollo de este recorrido por distintas calles de la ciudad, los manifestantes hacían sonar su claxon y en sus vehículos llevaban escritas consignas como “No robar, no mentir, no traicionar”, “No queremos comunismo en México”, “AMLO vete ya” “No más divisiones AMLO” entre otras.
El Frente Nacional ANTI AMLO pretende llevar a cabo este tipo de manifestaciones cada dos semanas, por lo que el próximo encuentro tendrá como fecha tentativa el 11 de julio, hasta el momento se desconoce si la dinámica de horario y recorrido cambiarán.
Fue desde el pasado 30 de mayo cuando se inició con estas caravanas móviles en gran parte de la república mexicana, en la primera se sumaron alrededor de 70 ciudades, mientras que en la segunda fueron más de 100 localidades, incluidas La Paz y Los Cabos.