La Paz, Baja California Sur.- “No les vamos a fallar, en el PAN practicamos la democracia y en este caso la mayoría se manifestó”, dijo Carlos Rochín Álvarez, virtual presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, al ofrecer una conferencia de prensa luego de conocer el resultado de la elección estatal de ese partido.
Con 1,184 votos a favor, el exjefe de la oficina del Ejecutivo, aplaudió este ejercicio democrático que se vivió durante el día de ayer y agradeció a los panistas sudcalifornianos el apoyo brindado.
Manifestó que en esta contienda no hay vencedores ni vencidos ya que son una comunidad a la que los une las ganas de tener una patria ordenada y generosa, apuntó que este tipo de procesos internos fortalece al instituto político que dirigirá.
JORNADA TRANQUILA
La jornada inició en punto de las 9:00 de la mañana, alrededor de las 9:30 horas arribó al Comité Directivo Municipal del PAN, Maritza Muñoz Vargas, quien buscaba dicho cargo y la cual señaló que respetaría los resultados de no favorecerle, siempre y cuando fuera una jornada transparente, abonándole a la libertad del voto.
Rochín Álvarez, al saberse favorecido en esta contienda ofreció una rueda de prensa, en la cual comunicó que previo al encuentro con medios de comunicación, tuvo una plática vía telefónica con su contrincante Maritza Muñoz, a quien reconoció el papel responsable y maduro para reconocer los resultados.
Cabe destacar que, en punto de las 14:00 horas, el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado de su esposa, Gabriela Velázquez de Mendoza, llegaron al centro de votación y previo a emitir el sufragio, al preguntarle si había dados cargados para el virtual ganador por parte del Gobierno del Estado expresó: “Pues yo espero que sí, espero que haya cargada de todos los panistas y que voten por Carlos Rochín, cargada de parte del gobernador, por supuesto que no hay ninguna”.