La Paz, BCS (OEM-Informex).- El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Homero Davis Castro, aseguró que la institución mantiene una disponibilidad del 98.9% en medicamentos, lo que ubica a Baja California Sur en una situación privilegiada en este importante servicio.
“La capacidad que está disponible es por demás importante, ya que esto nos permite garantizar la recuperación y el bienestar de los derechohabientes” recalcó.
Por otro lado dijo que las condiciones de sanidad en las que operan los hospitales del Seguro son altamente satisfactorias y esto permite que BCS se encuentre entre los tres primeros lugares en la materia, lo que se debe al desempeño de los trabajadores, quienes cumplen de manera adecuada con sus obligaciones.
“El IMSS es una institución muy grande que abarca muchas áreas y servicios, por eso se requiere del trabajo de todos para lograr que funcione como debe y también dar un servicio de calidad a los pacientes”, añadió.
Lee: Desconoce titular de IMSS posible desaparición de las delegaciones
El tema de la atención con calidez es algo que se ha planteado con los empleados, a fin de que se corrijan los vicios y se frenen las actitudes que han dañado a la imagen del Seguro, con el fundamento de que quienes acuden al hospital, son personas que enfrentan un estado anímico adverso por su salud y estos merecen un trato digno.
Añadió finalmente que la tarea no es cosa fácil, sin embargo se puede lograr con el manejo adecuado de los recursos y la aplicación de las acciones encaminadas a aprovechar al máximo los medios que están disponibles.