La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El conflicto en el Congreso del Estado podría generar problemas legales y afectaciones en cuestiones de pagos tanto a proveedores como personal administrativo.
Luego de que se publicara en el Diario Oficial de Gobierno la declaratoria discrecional y soberana hecha por la diputada Elizabeth Rocha Torres, se desconoce si los diputados de la fracción parlamentaria de Morena y Juntos Haremos Historia, buscarán otros canales para hacer valer los cambios que realizaron durante la sesión privada del pasado viernes 6 de marzo.
De igual manera, se desconoce cuál es la situación legal de Atilio Perea de la Peña, oficial mayor quien fue destituido de sus funciones y el cual el pasado lunes entregó el cargo a Marcos Emiliano Pérez Beltrán, y en una supuesta sesión la cual estuvo encabezada por los diputados Ramiro Ruiz Flores y Humberto Arce Cordero, y quienes nombraron al ex oficial como asesor dentro del Poder Legislativo.
Por su parte, la diputada Daniel Rubio Avilés, manifestó que luego de que se invalidaran los acuerdos que se tomaron en la reunión privada los legisladores de Morena y Juntos Haremos Historia, Atilio Perea sigue siendo oficial mayor, por lo que si no se presenta a realizar sus funciones se acataran otras determinaciones administrativas.
Se presume que los trabajadores de dicho poder también se encuentran preocupados debido a que ante estos conflictos podría haber retraso en el pago de nómina.
Se desconoce cuál será el panorama para el próximo domingo 15 de marzo, en donde se iniciaran con los trabajos del Segundo periodo ordinario
Los integrantes de la XV Legislatura se han dado a conocer más por los conflictos internos que por las iniciativas o propuestas a favor de los sudcalifornianos. El objetivo de algunos diputados es tener el control de áreas claves como lo son las de administración, llevándolos a dividir el Poder Legislativo en más de una ocasión.
Se desconoce cuál será el panorama para el próximo domingo 15 de marzo, en donde se iniciaran con los trabajos del Segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, el cual estará presidido por la diputada Daniela Rubio Avilés.
Cabe recordar que fue el pasado 6 de marzo cuando iniciaron de nueva cuenta los conflictos internos dentro del Congreso, ya que las fracciones parlamentarias de Morena y Juntos Haremos Historia, se reconciliaron e intentaron recuperar el control del Poder Legislativo.