La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la tradicional Feria Comercial El Buen Fin, en donde más de 200 establecimientos comerciales de La Paz ofrecerán descuentos en bienes y servicios, además de plazos para pagar y ampliación en los horarios para la atención a clientes.
Durante los cuatro días, personal de Profeco desplegará un operativo para garantizar los derechos de los consumidores, con módulos en las principales plazas comerciales y con guardias de 9 de la mañana a 9 de la noche en las oficinas delegacionales.
Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios al Turismo de La Paz (CANACO-SERVyTUR) Juan Carlos Esqueda informó que se trata de un evento comercial que además de favorecer el consumo con atractivas ofertas, permite a los negocios recuperar liquides para seguir operando, luego de dos años de complicaciones a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
Explicó que a nivel local no hay registro del número de empresas participantes debido a que el registro se efectúa en una plataforma nacional y detalló que se espera una cifra nacional de más de 190 mil millones de pesos en ventas durante estos tres días en más de 47 mil establecimientos.
El Subsecretario de Protección Civil Benjamín García Meza anunció la implementación de un operativo de seguridad coordinado con la Guardia Nacional y corporaciones estatales y municipales, a fin de evitar incidentes en aglomeraciones y accidentes viales.
Cabe mencionar que autoridades del gobierno del estado y del municipio hicieron un llamado a la población a no hacer compras innecesarias ni a tomar créditos que no se puedan pagar, y a verificar precios antes de adquirir el bien o servicio de su interés.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la edición del 2021, la Canaco estimó ventas por más de mil millones de pesos en todo el estado; En esa edición El Buen Fin tuvo una duración de 7 días, tres más que en años anteriores.
A nivel nacional, el comercio de Baja California Sur ha llegado a contribuir con el 0.5% de las ventas de todo el país, destacando las ventas a crédito sin intereses, dos productos por el precio de uno, descuentos en el segundo artículo, descuentos directos, descuentos por medios de pago y bonificaciones en monederos electrónicos.
Según la Canaco, durante El Buen Fin el 85% de las ventas se realizan en tiendas departamentales, y durante la pandemia creció la venta en la modalidad de línea, es decir con entregas a domicilio.