La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El gobernador, Carlos Mendoza Davis, y el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, acordaron generar esquemas de comercialización de reservas territoriales con que cuenta la dependencia federal en Loreto para desarrollar proyectos de baja densidad, además de la posibilidad de ceder terrenos al municipio para construir vivienda, resolver el problema de la planta de tratamiento de aguas residuales y solucionar los problemas que generan los cárcamos de rebombeo en el malecón loretano.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El ejecutivo estatal agradeció la disposición de Jiménez Pons de venir a Baja California Sur y tener una más clara visión de lo que es el destino, y la importancia de trabajar juntos para impulsar al sector turístico y el mejor futuro que se busca para este pueblo mágico y la entidad.
“El desarrollo de Loreto está firmemente ligado a lo que haga o deje de hacer FONATUR, quien es dueño de la tierra. Yo me quedo muy contento, he puesto por delante la voluntad del Gobierno del Estado para acompañar cualquier esfuerzo que haga esta institución y hemos hecho una gran sinergia con la alcaldesa para seguir avanzando”, señaló.
Durante la agenda de trabajo se visitaron algunas de las reservas territoriales de FONATUR en este municipio, los desarrollos de Nopoló y Puerto Escondido, a fin de evaluar las mejores opciones para propiciar su aprovechamiento, alentar la inversión y la actividad turística que venga a consolidarlos.
Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por la alcaldesa, Arely Arce, y por el secretario de Turismo, Luis Humberto Araiza, expresó finalmente su confianza de que los compromisos que se hicieron en esta visita se concretarán en el corto plazo para que Loreto continúe siendo un importante punto de referencia para visitantes nacionales e internacionales.